martes, 8 de junio de 2010

Ciencia y Fe

8 comentarios:

  1. Es increíble que hasta hoy en día sigan intentando demostrar que la evolución es falso, creo que eso ya no son científicos sino fanáticos. saludos buen post!!!!
    Henrinch18

    ResponderEliminar
  2. me gusta la biologia, pero creo en dios

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal maestro.De nuevo aqui por estos lares, a revisar el árticulo de ciencia y fé.
    La ciencia, cada vez que va avanzando la tecnologia y ciencia crecen y para la ciencia cada día es una nueva verdad.Por ello ahí aparece el papel de la religión(y toda su fé).
    Aún hay personas que no aceptan la verdad acerca de la teoria de la evolucion y empieza la "guerra" entre los materialistas e idealistas, sé que quizas hay personas que no aceptan la verdad,por que han crecido con una forma de pensar que aparede desde el mediavelismo,pero ahora ya comprobado toda la verdad solo nos queda acatarla(apesar que yo no creo mucho en los idealistas,es mas creo que mas soy materialista), y aceptar la verdad.
    Es increible que en toda la historia la iglesia alla cometido tantos abusos contra las personas que trataban de explicar la verdad con diversos temas(entre ellos el de la evolucion),pero ahora ya descubirta la verdad, encontrado el eslabon perdido(ida), creo yo que lo mas razonable seria explicando le teoria de la evolucion en todos los colegios, porque ya esta descubierta y hay pruebas de ello.Pero igual es un tema dificil de aceptar por los creyentes,como estaria hoy charles darwin,si supiera que la teoria que el dijo, ya se comprobo,apesar de que la iglesia lo trato muy mal.buen tema profesor, y muy debatible de seguro hay personas que esten a favor(como yo estoy) y otros en contra.
    gracias por el articulo y si tuviera mas informacion del tema me gustaria revisarlo, y espero que poder obtener las peliculas, que me iba a dar(son dos cds).y tengo una duda, no se si me pueda explicar algo hacerca del acuerdo de kioto, que es de que trata,por que se da, etc..... gracias.



    HERNÁNDEZ ORÉ,Edson Antonio

    ResponderEliminar
  4. Gracias Edson por participar en ciencia y filosofía , si e cierto la no nada disimulada guerra que hay entre (sobretodo)los religiosos y aquellos que defienden la ciencia , pero aun que parezca increíble Edson el problema principal de la sociedad no es eso sino es la razón de ser del conocimiento científico es decir para que conocer la realidad de manera científica, y su mayor respuesta descansa en la filosofía que es el marco sobre la cual se desarrollará , saludos Edson sigue leyendo así como lo has estado haciendo... cuídate.

    Atte: Juan Véliz

    ResponderEliminar
  5. saludos profe por que se ensaña en ese tema de la religion o solo es un espectador de la ciencia y no analissa la biblia, que nadie a podido tumbar toda el gran conocimiento biblico aue se a cumplido cumple y cumplira,hay milagros en el cristianismo por que la fe es mas grande que la razon

    ResponderEliminar
  6. Gracias por participar no es tanto una cuestión personal contra la religión sino que hay algo que se tiene que entender la ciencia si bien estudia de manera especifica la realidad pero su profundización a través de los años innegablemente nos lleva conocer cosas que antes no se conocía y muchas veces se choca con cosas que fueron admitidas como cierto por miles de años quizá por tradición religiosa o simplemente por costumbre pero se acepta como acepta sin la necesidad de preguntarse porque tiene que ser cierta ..y de ahí nos saltamos a los temas filosóficos como: ¿qué es la verdad? ¿Porqué hay religión? ¿La ciencia tiene la verdad?¿ existe un dios?¿ porqué la realidad es así y no de otro modo?¿ cómo puedo saber la verdad? y ¿cómo puedo demostrar qué es cierto ?.todo ello encierra un gran esfuerzo y rigor en el estudio de estas fascinantes preguntas, pero en el transcurso de la resolución satisfactoria y objetiva de aquellas preguntas sin proponérnoslo hemos llegado a la conclusión que ciertas “verdades” absolutas no eran tan absolutas como pensábamos ,algunos se aferran a la verdad demostrada y otros prefieren seguir su creencia familiar…y se respeta como creencia personal pero ello no implica que sea aceptado como cierto; el 30 de agosto estaremos publicando un artículo que habla de las religiones y en Setiembre un especial de la biblia, esperamos que te unas a esta ardua labor como el objetivo de que podamos encontrar juntos algo que pueda servir al progreso de la sociedad…con los más grandes deseos de que sigas estudiando será hasta la próxima.

    SALUDOS JUAN VÉLIZ

    ResponderEliminar
  7. Primeramente profesor felicitarlo por el blog y lo mucho que aporta. La gente cree en religiones no porque sea verdad sino por la tradición, años tras años de enseñar relión desde niños hasta adultos es aceptable que sean creyentes pero eso no quiere decir que lo que crean sea verdad.
    ya esta demostardo que las religiones solo sirven paar manipular la mente de las personas el hecho de que los creyentes no acepten eso no quiere decir que no sea verdad, los dioses no existen eso es cierto y digan lo que digan los creyentes no pueden demostrar nada de lo que afirman mientras los que estamos del lado de la ciencia y la filosofía podemos demostrar todo lo que decimos esa es y sera la gran difencia entre creyentes y ateos. Es un abismo de diferencia que ellos nunca podran saltar, el miedo, la tradición, la autoridad y la ignorancia son y seran los grandes pibotes de las religiones.

    ResponderEliminar
  8. Es acertado que expreses tu forma de pensar y sobretodo con argumentación pero a ello debes de sumarle que tu tienes una misión con las personas que no poseen el conocimiento que posees , así que creo que esto será un reto personal para ti, pero ante todo la tolerancia y humildad ante persona que no han tenido la oportunidad de saber lo que sabes.

    saludos

    ResponderEliminar

DANOS UNA OPINIÓN DE ESTE TEMA EXPUESTO...GRACIAS

<marquee><blink><b>Los avances de la "genómica", la ciencia que superó a la genética y que permite predecir al ser humano </b></blink></marquee>

Los científicos predicen - a esta altura con total certeza- que en el futuro la genómica hará disponer de una gran generación de d...