lunes, 24 de mayo de 2010

Descubren nuevo sistema solar


Astrónomos han tomado por primera vez imágenes del Sistema SolarHR8799, que está a 140 años luz de la Tierra y está formado por una estrella que es 1.5 veces del tamaño del Sol y tres planetas.
planets359x358s
Los planetas que orbitan alrededor de la estrella son mucho mayores que nuestros vecinos, pues dos de ellos tienen 10 veces el tamaño de Júpiter y el tercero en discordia es 7 veces mayor. Este último es el que más cerca orbita de su estrella. Seguramente haya más planetas pertenecientes a ese Sistema Solar, aunque aun no se hayan descubierto.
“Esta es la primera imagen de un Sistema Solar entero. Hemos estado intentando desde hace ocho años algo parecido y por fin tenemos imágenes de tres planetas a la vez”. Ya se sabía que el Sol no era la única estrella que tenía planetas orbitando a su alrededor, pero ahora se tienen imágenes de otro Sistema Solar. Durante 10 años, se han usado técnicas de detección de planetas y se han encontrado más de 200 exoplanetas, pero estas técnicas tenían sus limitaciones. Se infería que el planeta se movía influenciado por una estrella, pero apenas se podía saber con certeza su masa y su órbita, y estaban limitados a una distancia entre planeta y estrella de 5 UA (cinco veces la distancia de la Tierra al Sol).
En estos nuevos descubrimientos, los planetas estan a 24, 37 y 67 UA de su estrella.
“Creo que hay una alta probabilidad de que haya más planetas en este sistema que aun no hemos detectado”, dijo Bruce Macintosh. “Una de las cosas que distingue a este sistema solar de los otros exoplanetas descubiertos es que sus planetas gigantes orbitan en órbitas exteriores, como nuestro Sistema Solar, y eso deja espacio a pequeños planetas como la Tierra”.




6 comentarios:

  1. en unos mese colgaré un informe más profundos del temas que aun está en investigación.

    saludos

    juan Véliz

    ResponderEliminar
  2. Profe, excelente la noticia que nos acaba de brindar.
    Definitivamente nunca terminamos de aprender.

    ResponderEliminar
  3. Eso es cierto mi estimada lectora, espero que tengas en claro siempre ello, sigue estudiando sin perder tiempo.
    ESPERO SEGUIR CONVERSANDO DE ESTOS TEMAS EN EL FUTURO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. profe esta xebre este tema es un tema de mucho interes chebre profe .aduni

    ResponderEliminar
  5. q libros recomendarias para personas como yo que les gusta aprender mucho =)

    A.x*

    ResponderEliminar

DANOS UNA OPINIÓN DE ESTE TEMA EXPUESTO...GRACIAS

<marquee><blink><b>Los avances de la "genómica", la ciencia que superó a la genética y que permite predecir al ser humano </b></blink></marquee>

Los científicos predicen - a esta altura con total certeza- que en el futuro la genómica hará disponer de una gran generación de d...