lunes, 24 de mayo de 2010

¿2012 FIN DEL MUNDO?





Los agoreros no podrán si no dar gritos de rabia cuando vean al día 1 de enero 2013 llegar, ya que llegará, y la humanidad no habrá desaparecido y, por supuesto, el mundo no habrá implosionado ni nada por el estilo.



¿En qué se basa la gente para decir que la Tierra se va a acabar en el año 2012? Principalmente, en la película del mismo nombre, ya que si no fuera por el bombo que le están dando (y que tiene pinta de ser una tontería mayúscula), habría menos personas que supieran lo del calendario maya. Bien, el calendario maya se acaba en el año 2012. Bien, algunos, para negar este hecho, se muestran escépticos. ¿Si eran tan listos, porque no queda ningún maya por ahí? (a mí esto me recuerda a Homer Simpson).

Casualmente, también se afirma que en el año 2012 habrá una alineación de planetas inolvidable, y eso nos hará destruirnos los unos a los otros, aunque no sé muy bien por qué. No sé porque la gente tiende a asociar la idea de un alineamiento de planetas con que la Tierra se destruya. Yo únicamente lo asocio con que los astrónomos sólo podrán ver Marte, porque el resto quedarán por detrás de él.

La fuerza que experimenta la Tierra cuando se cruza con Júpiter es 20.000 veces menor que la que soporta todos los días por el Sol. Ni que decir tiene que la influencia del resto de planetas es menor que la del abusón del Sistema Solar (hermano mayor de la Tierra).

Los expertos no dudan en que la raza humana verá su fin. Se cree que el 99.9 % de las especies que han surgido en nuestro planeta están extintas, pero también se afirma que la humanidad no está ni en el primer 1% de su vida ni ha recorrido el 99%. Vamos, que todavía nos queda por vivir de 2.000 años a 20 millones. Teniendo en cuenta que el año 2012 está a tres años vista, parece difícil.

Vale, ninguno de nosotros ha vivido 2.000 años (y quien lo haya hecho, que se lo calle, puestoq ue si lo hace público su vida se reducirá a experimentos médicos), pero hemos vivido lo suficiente para sobrevivir a situaciones apocalípticas, como el efecto 2000, que llegó y no pasó nada.

Y si creemos que el ser humano puede destrozar el planeta con el calentamiento global, la guerra nuclear y todo eso, yo permanecería en calma. La naturaleza es sabia, y antes de destruirse ella, nos destruiría a nosotros.




otros motivos más por el cual el 2012 es falso:

1. Confusión en la simbología.

Esta gráfica NO ES MAYA como todo el mundo supone, corresponde al centro de la Piedra del Sol y fue diseñada por toltecas, aun cuando se le conoce como el Calendario Azteca porque fue encontrada en la ciudad Azteca de Tenochtitlan.

Los mayas es una cultura anticuada y remota comparada con la tolteca. Los mayas conocían el cero posicional en su aritmética, la Piedra del Sol solo es comprensible bajo la matemática de complementación a la base del sistema que utilizan los programas de computación, el cero tolteca estaba fuera del sistema circular, ya que utilizaban la complementación en función de cero para dar apertura a las operaciones del sistema de concéntricas, algo muchísimo más sofisticado que lo usado por los mayas.

2. La fecha del 2012 no es confiable.

Fue interpretada de una estela en Copan que señala una secuencia de fechas. Cada 20 años se erigía una estela en Copan, lo cual hizo que se hayan encontrado tantas, y que hace del sitio un lugar privilegiado para los arqueólogos del mundo maya, así que, interpretaciones hay muchas.

El único manual de la cuenta calendárica prehispánica es la Piedra del Sol de diseño tolteca.

3. El 2012 puede ser cualquier otro año.

NO existe referencia alguna respecto de la correlación con nuestro calendario. Existen varias teorías que tratan de corresponder la cuenta maya con nuestro almanaque y todas son distintas, así que el 2012 puede ser cualquier otro año. La referencia que algunos toman es el actual calendario Quiché, el cual difícilmente corresponde al calendario sagrado maya, ya que este solo lo manejaban los ministros más adelantados del conocimiento, por lo que no es fiable del todo, además de la contaminación española entre otras cosas.

4. No existe profecía alguna en el Popol Vu o en el Chilam Balam que hable de “rayos intergalácticos” o “rayos sincronizadores provenientes del centro de la galaxia” “bandidos del tiempo”; o conceptos tipo la guerra de las galaxias (Star Wars). Hay que ser una persona muy manipulable para hacer esas concesiones absurdas en nuestro entendimiento. Los textos mayas no tienen ninguna profecía que diga nada de lo que se dice, ni de cerca. Tampoco hablan de explosiones solares, ni de planetas que chocarán con la tierra. ¿Por qué nunca ponen los textos como citas literales de las fuentes? Porque son puras mentiras.

5. Fenómenos astronómicos que ni siquiera imaginaron los mayas.

La alineación planetaria del 2012 nunca interesaría a los mayas ni a los toltecas.

No eran astrólogos, ni mucho menos pensaban que los astros o constelaciones influían en la humanidad o las personas. Probablemente ni siquiera conocían planetas más allá de Marte. Así que una alineación astronómica no tenía importancia alguna, no creían que los astros influyeran en las gentes, eso es un cuento nuestro del zodiaco.

Estas culturas mesoamericanas incluyendo los incas, medían ciclos y la recurrencia de ciertos atributos cualitativos ligados a la dualidad de las propiedades de los efectos temporales. Sus cálculos obedecían a la conjunción de variables que les permitían predecir el porvenir en casi todas sus perspectivas. Su calendario era por lo tanto un oráculo preciso. No era un tratado astronómico.

Los astros como el Sol, la Luna, Venus posiblemente Marte, las Pléyades y posiblemente otras estrellas les servían de marcadores de ciclos por su periodicidad referenciada con las pirámides.

En el caso de los eclipses si los identificaban pero no les eran útiles como marcadores de eventos cíclicos.

6. La cuenta calendárica nunca termina.

En una cuenta cíclica con un patrón circular que siempre vuelve e empezar, considerar que esta llega a un fin, solo demuestra la ignorancia que se tiene respecto del calendario antiguo y confirma la contaminación de nuestros conceptos lineales hacia ese conocimiento.

7. El eclipse que nunca pudieron calcular ni le interesaba conocerlo.

“La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres.” Ese eclipse no pudo ser calculado por los mayas porque no pasó por América sino por Europa.

8. Que sea el fin del mundo es la peor estupidez que se puede decir.

9. Algunos vivales tratan de aprovecharse para obtener ganancias económicas.

Durante la presentación en este país de dos libros respecto del 2012 y los mayas, el autor norteamericano dijo “Obviamente no sé qué es lo que va a pasar, pero creo que puede ser…” trató de explicar durante la presentación que se realizó en el Museo Nacional de Antropología. Obviamente no sabe nada porque si conocemos lo que los efectos de la dualidad conllevan con la permuta de ciclos que impliquen un cambio de Edad en la humanidad. Así que el autor inventa lo que su imaginación le dicta, y todos le creen la sarta de tonterías que expresó… y lo que es peor, el INAH y su Museo se prestan a avalar estos intereses charlatanes ($). Porque además agregó que: “si la especie humana no se quiere extinguir, tendrá que reducir su número en el corto plazo, de los 6.000 millones de personas que habitan el planeta a 500 millones”. ¡Ojala y desaparecieran los gringos con sus incondicionales!

10. “Se espera que las tormentas solares aumentarán en frecuencia e intensidad hacia el próximo máximo solar, que se espera que se produzcan en torno a 2012”. Los mayas no sabían esto ni les interesaba conocerlo. Son inventos y mentiras para hacer atractiva una ficción explotable.

Cada 11 años –aproximadamente- el Sol invierte su campo magnético: se vuelve más activo (se llena de manchas) y se incrementan las tormentas solares. El último ciclo solar tuvo su máximo en marzo del de 2000, por lo que le correspondería en el 2011, no en diciembre del 2012, casi 13 años después. Sin embargo, el Sol es caprichoso y nunca se sabe, pues ha habido ciclos de solo 9 años y otros de 14, pero todo parece indicar a que este próximo será en 2010.

11. La segunda profecía habla del meteorito que chocará en la tierra en el 2012 y si toda la tierra emite un pensamiento positivo haremos que se desvíe…¡Mejor le hablamos a superman!

12. El sistema solar se interpondrá entre la Tierra y el punto central de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años. Todos los años, en invierno, quedan en línea la Tierra, el Sol y la región donde se encuentra el centro de la Galaxia por la simple razón que la Tierra da vueltas alrededor del Sol. No se trata de un fenómeno astronómico, simplemente de una posición típica en esa época del año.

Saludos se espera en ustedes un análisis mayor de este tema

15 comentarios:

  1. Cuando escuche y busque imformacion hacerca del tema, pense que solo era una broma o algo que simplemente lo habian relacionado con el calendario maya,pero esta contraversia ha llegado muy lejos y atemorizando a las personas que se dejan manipular por comentarios que hacen otras personas para ganar dinero,o como dice usted profesor,simplemente para dar mas importancia a esos temas y olvidarnos de los verdaderos problemas que atravieza nuestro planeta(tierra),como la contaminacion ambiental o el calentamiento global,etc.
    Fuera de creer o no en una posible destruccion del planeta esa pelicula(para mi gusto,pense que iba a ser mas terrorifica,y que todos iban a morir,no como sale en el video que solo se salvaron los ricos,ESTOY HABLANDO DE LA TAN MENCIONADA PELICULA "2012").Si es que no se hubiese dado tanta publicidad a la mencionada pelicula, no se hubiese temido tanto como lo hace la poblacion hoy, y tampoco no hubiesen ganado dinero los productores y directores de la pelicula(ganado dinero sin importarles el temor y miedo que generaria tal proyecto),como le dije en el tema de la PRIVATIZACION DEL AGUA, hay personas que son capaces de hacer cualquier cosa por ganar dinero y mantenerse arriba.
    Bueno y por ultimo si es hay personas que creen en el cuento del FIN DEL MUNDO EN EL 2012,entonces no habrian motivos para seguir,yo no tendria motivo para seguir estudiando con el deseo de ingresar a la universidad,y mucho menos estaria escribiendo estas lineas en este momento ya que no tendria sentido hacerlo.Amigos hay temas mucho mas importantes que debatir y creer en un hecho que tambien lo dijeron en el año 1000 y el recordado 2000,dijeron que el mundo se iba acabar del año 2000 ya han pasado 10 años y ¿entonces?.
    Bueno el tema profesor,y espero ya no encontrar personas diciendo que en el 2012 el mundo se va acabar.



    HERNÁNDEZ ORÉ, EDSON ANTONIO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar Edson , sí lo que planteas es algo paulatino que va tener que dar necesariamente con la evolución social, pero también considera que dichas posturas catastróficas si aun están en boga es porque cumplen una función en esta sociedad.
    saludos Edson cuídate

    Atte: Juan Véliz Flores

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bueno el tema , pues como lei anteriormente, este tema sobre el fin del mundo en el año 2012 esta generando mucha controversia sobre todo en las personas que no tienen mucho conocimiento de esto.
    para mi particularmente este tema me genero mucha confusion ,luego,me propuse a seguir investigando por las diferentes paginas de internet (pero no se dejen llevar ,porque no todo lo que dicen es verdad)y ahora tengo un poco mas de nocion y puedo decir que esto es solo una farsa.
    nunca se dejen llevar por lo que oigan ,mo leas busquen ustedes mismos ,lean y analicen , y saquen sus propias conclusiones.
    traten de informarse por ustedes mismos , nunca esperen que la informacion llegue a ustedes sola, por que no faltaran personas qu7e nos quieran agrarrar de tontos ,para beneficios propios .
    solo me queda felicitar a quien lleva este blog , por los temas que esta tratando y tambien por tratar de abrirlelos ojos ala gente.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en ciencia y filosofía..es cierto lo que plantea estimado lector ..ese espíritu de un investigador se va formando de poco ..es por ello que es necesario difundir o que uno sabe para concientizar de qué cierto y que no, no hay que enseñar a qué pensar sino a como pensar..y como usted dice hay muchas personas que se aprovechan de otro por el grado de conocimiento en beneficio personal.


    Gracias por participar en CIENCIA Y FILOSOFÍA

    ResponderEliminar
  5. BUENO CON RES`PECTO AL2012 ES CIERTO QUE BA VER UNA TRANSFORMACION ESO NO LO PODERMOS NEGAR Y QUE A LA VEZ BAMOS A TRANSFORNMARNOS CONJUNTO CON LA TIERRA PERO NO QUIERE DECIR QUE VAYA SER EL 2012 EL FIN DEL MUNDO SINO QUE BUENO COMO BIEN SABEMOS ALGUNOS QUIZAS NO SOPORTEN Y BAN A IR ALGUNOS MURIENDO COMO EN UN TIEMPO EXISTIERON LOS DINOSAURION EN EL MESOSOICO PERO BUENO PERO CREO QUE ESO NO ES EL FIN DEL MUNDO PORQUE NO NOS BAM,OS A EXTINGUIR Y DEBMOS DEJAR DE PENSAR EN ESO YA QUE TENEMOS UN FUTURO POR DELANTE DIFUNDIR ESTO LES CONVIENE PORQUE HACEN DINERO Y PREOCUPAN A LA GENTE Y LA GENTE DEBE PENSAR NO DEJARSE SUBESTIMAR POR LOS MEDIOS CON RESPECTO A EL CALENDARIO MAYA FUE MUY EFECTIVO Y QUIZAS COMO ALGUNOS CIENTIFICOS LO DICEN MEJOR QUE EL DE OTROS CALENDARIOS Y EL DE LA ACRTUALIDAD,PERO ESO ES LO QUE SE DICE NOSOTROS DEBEMOS AVERIGUAR YA QUE ESO NO ES CIERTO Y BUENO HBLANDO SOBRE LA RELIGION CATOLICA LA BIBLIA DICE QUE LLEGARA LAS GUERRAS ,SUBIRA A GOBERNAR UN NEGRO POR DECIRLO ASI LOS ESTADOS UNIDOS NO ESPECIFICAMNTE, SE DERRUMBARAN LAS TORRES GEMELAS Y SE COMERARN LOS UNOS A LOS OTROS DE HAMBRE DE AGUA BUENO DE LA BIBLIA NO SOY TAN CREYENTE QUE DIGAMOS AUNQUE HAN SUCEDIDO HASTA AHPORA PERO DE AHI A, PENZAR QUE FIN DEL MUNDO NOOO MIREN SOLO LES PUERDO DECIR QUE PUEDE SER CUALQUIER AÑO ESO NO LO SABEMOS Y TAMPOCO PUEDE SABER NOSTRADAMUS ENTRE OTROS UNA FECHA ESPECIFICA EN QUE BAMOS A MORIR LA MUERTE NO AVISA PERO ESO SI HAY QUE TENER EN UENTA LA CONTAMINACION QUE SI NOSOTROS LO ESTAMOS OCASIONANSO POR ESOS CAUSAS SI PUEDWE SER QUE DEJEMOS EXISTIR Y COMO DIJE LA TIERRA BA TENER TRANSFORMACIONES Y HAY QUE ADAPTARNOS A ELLA

    ResponderEliminar
  6. con mucho gusto seguire participando , ps los temas aqui expuestos son importantes , mucha gente desinformada creen en todo lo que se les dice , pero lo felicioto ps veo q atravez de este blog podemos concientizar a la gente y haber ps si se pudiera poner algunos temas como el famoso tlc , etc
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Bueno ante todo yo creo esto es algo iloguico creo que los mayas tambien abian dichco que el mundo se iba acabar el 2000 y no paso nada , creo que por que se acaba su calendario no creo que no se pueda acabar como ven antes de nuestras eras el pueblo que solo pensaba que ellos vivian y que ubo un tio que dijo que el mundo se iba a inundar y que paso solo sup ueblo se inundo creo que es una istori a vieja ademas tu cres que si el mundo se acabaria de aca a unos años tu cres que todos ban a estar tranquilos no naa que ver tengo 16 años y creo que ser pensar y ver la realidad , SOLO YO SE LO QUE VA A PASAR MAS ADELANTE, SI NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS QUE DAÑAMOS AL MUNDO CONTAMINACION , MATARNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS , DELINCUENCIA WAOO QUE FEO ESO CREO QUE TODOS SOMOS IGUALES , PERO PARA ESA GENTE QUE HACE UN DAÑO A OTRO OPINO QUE DEVEN DE HACERLO LO MISMO QUE ELLOS HACEN !!! PAGARLO CON LA MISMA MONEDA !!! ,,,

    Y CAMBIANDO DE TEMA Y VOLVIENDO AL TEMA DEL 2012 CREO QUE SI PASARA ALGO HAY ESTAREMOS PERO AUN QUE DUDO QUE PASE ALGO ADEMAS COMO TODOS SAVEMOS QUE EL SOL TIENE UN TIEMPO DE VIDA Y SI NO ME EQUIVOCO LA VIDA DEL SOL YA SE VA A ACAVAR Y ANTES QUE EL SOL EXPLOCIONE CREO QUE VA A MANDAR UNAS FUERTES ONDAS DE FUEGO QUE ESO SI PUEDE ACABAR CON NOSOTROS POR QUE ESAS ONDAS VAN A VENIR CON TANTA FUERZA QUE VANA PENETRAR 2.000 KM BAJO LA TIERRA HAY NADIE SE SALVARA PERO ASTA QUE ESO LLEGE UFFF !!!!


    TAMBIEN ME INTEREZA MUCHO ESTOS TEMAS ME GUSTA FILOSOFAR SI HAY ALGUN INTEREZADO O INTEREZADA PARA QUE ME CORRIGA Y ENCEÑE ACERCA DEL TEMA AKI LES DEJO MI MSN betito-iza@hotmail.com
    ESPERO SUS RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  8. cuando era niña realmente creia que el mundo se iba a acabar en el año 2000, pero como dice la biblia ni el mismo Jesús lo sabe, después del 2012 , inventaran otra fecha .

    ResponderEliminar
  9. Gracias Betito, es muy acertado tu intervención y te invito a seguir participando en el blog quizá puedas apoyar en la publicación de algún ensayo que te animes a escribir , sería un gusto que puedas publicarlo en este espacio.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Esto del fin del mundo, es como usted dice uan invención de "aquellas personas" que quieren acer dinero facil por medio del miedo de la gente.......es muy dificil de creer que en el año 2012 sera el supuesto "fin del mundo" ya que si la tierra a sobrevivido todos estos años es imposible que se acabe de un momento a otro. Porfavor tomemos consciencia de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  11. pinches mamadas de los mayas xD

    ResponderEliminar
  12. tenemos que hacer creer a la gente manipulable que es el fin del mundo para que cambien su estilo de vida

    ResponderEliminar
  13. asi es pz toodo lo q dicen a cerca del fin dle mundo es la peor mentira q se aya dicho y lo peor es q los medios de comunicacion contal d tenes publicidad sigen difundiendo eesas estupideses... ia ni se cuantas veces an dicho del fon del mundo y nunca paso nada as iesq ai q vivr normal nomas y si se acaba el mundo q le vamso a ser al final tooss morimos no ai ningun dios imbecil q nos salve ni ninguna potencia mundial q pueda pararlo

    ResponderEliminar
  14. PROFESOR ASI COMO DESMIENTE ESTA FARSA TAMBIEN HAGALO EN EL TEMA DE LA TIERRA HUECA
    SALUDOS ! atte: Enzo Max aula 507 CV

    ResponderEliminar

DANOS UNA OPINIÓN DE ESTE TEMA EXPUESTO...GRACIAS

<marquee><blink><b>Los avances de la "genómica", la ciencia que superó a la genética y que permite predecir al ser humano </b></blink></marquee>

Los científicos predicen - a esta altura con total certeza- que en el futuro la genómica hará disponer de una gran generación de d...