domingo, 14 de junio de 2009

LA GRAN FARSA DEL BEST SELLER " EL SECRETO"


  • En estos últimos meses hemos sido bombardeados por maremotos de propaganda a la obra llamada "El secreto", la verdad que todas estas lecturas que dicen que todo está a la mano y que simplemente no hemos sabido "invocar el infinito poder que tenemos" ,me llaman fuertemente la atención y me llaman a meditar lo siguiente, ¿qué significa esto?,¿ acaso estamos entrando a la "Era zombie de la literatura"?. Entré a unas webs latinoamericanas y me dí con la sorpresa que en medio latinoamérica se estan repartiendo este manojo de hojas con muchas acogida comercial, me pregunto hacia donde vamos analizando dicho libro (con la claridad y objetividad correspondiente por supuesto) se da cuenta que esta plagado de falacias ,engaños engaños alegóricos y una especie de política de estupidización masiva, este libro nos brinda la tan mencionada y trasnochada "Ley de la atracción" que por cierto no sé donde se le ocurrió que es una ley, y si es ley debería de plantear sus argumentos para que se pruebe que es una ley ,para ser considerada ley no basta decirlo a personas que no saben, sino enseñarles a las personas que no saben porque es una ley, me da la impresión que ni la autora misma del libro sabe qué es una ley científica, bueno hasta aquí este libro que más vale por la ignorancia de quién lo compra que por el conocimiento de quién lo escribe, es una muestra más de la calamidad cognocitiva del publico, que en última instancia se ve condicionado por las condiciones en que surge y se desarrolla.
  • La ley fundamental que sostiene la existencia del Secreto es la ley de atracción, una ley sin soporte científico, cuyo nombramiento es meramente arbitrario pues de ninguna forma cumple los requisitos que las leyes científicas requieren. Es decir, es una ley autoproclamada, casi dictatorial. Dicha ley dice que todo lo que pensemos estará cerca de nosotros, en otras palabras, las personas atraen lo que pasa por su mente. Si piensas en las cosas que quieres se cumplirán, pero si piensas en las cosas que no quieres también se cumplirán aunque de forma aciaga, no me quiero imagina que los psicópatas lean este libro imaginemos si manejaran muy bien esta ley y dicho psicópata invocara a la fuerzas del cosmos queriendo destruir la tierra o queriendo quemar a todo el mundo;bueno vayan sacando su cuenta, se dice que Sócrates y muchos grandes la historia encontraron dicha ley , osea la autora deseó vender su libro lleno de argumentos falsos y lo logró, bueno diremos pues que si dominamos esta ley tus deseos son ordenes para el cosmos, es decir nadie a lo largo de la historia de la humanidad ha deseado que en el mundo no haya pobreza , porque eso es lo que hay ( bueno no creo que Ronda vea pobres a sus alrededor), bueno sería muy bueno que la autora que ya es multimillonaria ayude al mundo deseando e invocando al cosmos y utilizando dicha ley para que no halla más pobres en el mundo, bien mi querida Rondha esperamos que en los próximos años se acabe la pobreza y la explotación en el mundo con tu asombrosa ley.
Rhonda, el mundo espera tu deseo, gracias
Eres una de las grandes farsantes del mundo y como dicen en mi país: "Hecha la ley, hecha la trampa".


SIGUIENTE TEMA: ¿QUÉ ES LA CIENCIA?

@juan veliz flores



94 comentarios:

  1. Existe un documental llamado what the bleep do we know?.. me parece que aqui hay ciertas bases cientificas que explican como podria funcionar esto desde el punto de vista de la fisica cuantica, no como una ley.

    Ahora bien, si haces una critica de que no hay bases cientificas, me parece que tampoco tienes muchos argumentos para decir porke esto no puede funcionar. Es mas facil destruir que construir no?

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo leas también sobre la "teoría de la sincronicidad" de Carl Gustav Jung, reconocido psiquiatra y gran amigo de Wolfgang Ernst Pauli, que valga la redundancia, fue uno de los padres de la mecánica cuántica. Juntos desarrollaron una idea integrada, basada en hechos ciertos de la vida real, que te puede interesar. Saludos y gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. pues... yo pienso que eres una mierda, sin embargo tendría que interactuar y platicar contigo para poder juzgar eso.

    Piensas que el secreto es una mierda? Acaso lo has probado para juzgarlo?

    Tu eres otra razón por la que creo más en esta teoría... Solo mentes abiertas y verdaderamente brillantes pueden entender esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amando a persona desconocida en 3...2...1... <3

      Eliminar
  4. Por casualidad llegué aquí... Con respecto a lo que dices de la cosa esa (yo no poseo la facultad para catalogarla como libro), creo que aunque es un comentario sin bases científicas (como lo dice uno de tus detractores) es un comentario de lo más sano, sólo alguien muy idiota podría creer que esa charada tiene algo similar a una posibilidad de verdad. Ahora quieren bases científicas para de apoyo, bien... Lo del "secreto" usa una estratagema de la argumentación llamada "palabras de éxito", la cual consiste en hacer parecer cierto lo que se te ocurra por el simple hecho de usar palabras como "verdad, hecho, verídico, ley, causa, efecto, fe" entre otras, lo cual nos lleva a pensar que usa una simple ley básica de la argumentación que ya sabíamos los filósofos analíticos desde la época de las disputas sobre lo que se consideraba como ciencia y no-ciencia. Sobre las otras leyes de los fisicos cuánticos, ni siquiera son leyes, ya que no hay posibilidad clara de comprobación empírica y lo que no puede ser comprobado no es más que superchería, eso es lo que hay, así es la ciencia, y sólo quien no tiene ni idea de lo que habla cree que la cuántica es un saber científico real. Lean a filósofos de laciencia que ya han detectado el cáncer en tales locuras, por ejemplo a Feyerabend, quien consideraba que la cuántica sólo era un chiste, que nada tenía de cientificidad.
    Por los comentarios de las personas que creen es supercherías ni te fíes, ten en cuenta las personas que saben de lo que hablan y menos en los que con una grosería justifican, cual argumento, su enorme ignorancia e incapacidad de comprensión... ¿Quién compró ese "libro"? Todos los que amargados buscan una matelialización de sus incapacidades... ¿quien pirateó ese "libro"? Nadie, los piratas saben lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un pesimista total ers un idiota q no sabe nada del secreto hijo d p..

      Eliminar
    2. entiendo porke dicen q no vale tanto ese libro???

      Eliminar
  5. Aunque hubiera sido una farsa y sin bases cientficas , date cuenta que esta "ley" ayudo a las personas a ser mas optimistas , creo que con esto disminuyeron los suicidios depresiones , por que la gente mira de otro angulo la vida. Son blog como estos los que hechan a perder la magia de esto , quizas la autora invento la gran mayoria de lo que escribio , pero arto que sirvio para que la gente sea feliz

    Pd : Quiero agregar que a mi si me ha servido , tengo contradicciones pero de igual fomra me sirve

    hasta luego

    xao :)

    ResponderEliminar
  6. Si tiene alguna duda agregame al msn

    mr_adiccion@hotmail.es :D

    soy el del post de arriba

    ResponderEliminar
  7. gracias Julián por haber participado tomaré en cuenta tu recomendación, el conocimiento es un proceso así que tengo límites( sería una farsa si alguien dijera lo contrario), es cierto que puede funcionar, pero la pregunta es: ¿de qué manera?, sí puede funcionar por tener un carácter de terapia psicológica, es decir llevar al lector deprimido a sentirse mejor pero no porque haya salido de las condiciones que lo llevaron a deprimirse y ser infeliz, si no que ahora es feliz estando en las mismas condiciones que lo llevaron a deprimirse , pero el trabajo psicológico sólo trató de cambiar la forma de ver las cosas del lector, adecuándolo a su realidad haciéndolo feliz así como está , o sea yo que soy un pordiosero que está en la calle triste pidiendo dinero ,leo el libro y automáticamente comienzo ver las cosas de maneras más optimistas, y me siento mejor, soy el hombre más feliz del mundo encontré el secreto, pero gran detalle que olvidamos, ¿cuál? es que aún estoy en el suelo pidiendo dinero, y el hecho de estar feliz en mi pobreza es algo que lógicamente la ideología sometedora habrá logrado lo que realmente quiso ,que es que la gente ya no tenga porque luchar por su situación de explotado, ahora es un explotado feliz , ahora el sometedor tiene una población convencida que el origen de sus males de su situación económica, ya no es el sistema en el cual vive ,sino que no a encontrado el secreto, que muchas personas lo han logrado, han logrado ser feliz aún estando en el suelo pidiendo dinero, tiene eficacia terapéutica , pero no porque existe una relación entre tu necesidad que es algo abstracto y el objeto que deseas, ¿ cuál es el nexo causa-efecto de lo inmaterial sobre lo material?, tan solo es tu acción que lo llevas acabo porque deseaste algo, pero no por que el cosmos lo haya hecho; ¿cuál es el nexo entre el cosmos y el devenir de una persona?, ¿existe ese nexo realmente?, en pocas palabras "el secreto" tiene un efecto funcional no por fundamentos científicos, ni por seudo leyes, sino por terapia motivacional, oséa levantar el ánimo a la personas para hacer algo que la haga feliz , ¿dónde está el soporte científico de dicha ley entonces?.Una vez más gracias Julián por participar

    atte.: Juan Véliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando pones fe, esperanza y amor, juntos puedes criar niños positivos en un mundo negativo.”
      Zenón de Elea.

      Eliminar
  8. Respuesta al anónimo del 27 de setiembre:Bien amigo estoy leyendo tu recomendación
    "teoría de la sincronicidad" de Carl Gustav Jung, quizá sea fruto de análisis en este blog en una próxima fecha. gracias por participar

    atte: Juan Véliz

    ResponderEliminar
  9. Respuesta al anónimo del 14 de octubre del 2009
    (el que insultó)

    Bien , creo que se debe de ser claro , este espacio ha sido hecho para dar opiniones y puntos de vista, pero no para consentir insultos, creo que si hablamops de ciencia hablamos de que los participantes tengan un cierto grado de educación, ¿qué puedes lograr o argumentar con un insulto?, hablas de ciencia
    pero respondes con insultos, dices que yo soy un motivo más para creer en esa teoría, pero ¿porqué llamas teoría al "secreto"? , si ni siquiera se ofrece como teoría ,¿de dónde sacas esa idea?, tendrías que argumentar primero y luego afirmar, pero no has hecho lo primero.
    tus palabras dicen mucho de ti.

    atte: Juan Véliz

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Respuesta a Alexander Rugeles


    Bien mi estimado lector gracias por tu comentario , se agrade el aporte , es más profundizaré más con Feyerabend y sería bueno que sigas participando con tus analisis se han a favor o en contrade lo que se diga en este blog, pero como tú lo das a entender de manera alturada.

    gracias por tu participación
    atte: Juan Véliz

    ResponderEliminar
  12. Respuesta a mr_adiccion@hotmail.es


    como se mencionó en la primera respuesta puede haberte servido como terapia motivacional,pero la practicidad utilitaria no argumenta de manera válida que sea el cosmos él que te ayudó, si no que fue un trabajo tearpeútico que comúnmente se suele hacer en un diván.

    gracias mr adicción por tu participación estaremos conversando.

    atte: Juan Véliz

    ResponderEliminar
  13. hola soy jose
    asi como has escrito de el secreto
    quiero que escribas un comentario de carlos cuahutecmo sanchez de sus obras,y respeto al comentario del secreto solo puedo decir que no hay verdad absoluta , esta bien escuchar los comentarios de los demàs.
    jose_fox_tlv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola soy jose
    asi como has escrito de el secreto
    quiero que escribas un comentario de carlos cuahutecmo sanchez de sus obras,y respeto al comentario del secreto solo puedo decir que no hay verdad absoluta , esta bien escuchar los comentarios de los demàs.
    jose_fox_tlv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola jose , tomaré en cuenta tu sugerencia, en estos momentos estoy terminando un ensayo de educación para el blog, pero ya apunto tu sugerencia inmediatamente termine con este empiezo con Cuauhtémoc Sánchez..( sideseas enviame algunas cosas más que desees que agregue al blog quizá un espacio de casos particulares internacionales y ahí creo que pusieses aportar también a este blog )y sería también fértil comentar con maás temas que se sugiera ,total el blog de alguna manera lo hacen los visitantes con sus opiniones sean a favor o en contra. gracias José por participar.

    ResponderEliminar
  16. Woooww esta muy buena su reseña pues ciertamente no existe verdad absoluta esa idea tan ridicula que todo se puede atraer con la voluntad de pensamiento pues no me la trago en todo caso si fuera asì porque hay tanta gente pobre?? o es acaso que los ricos han desea tanto tener dinero y que los demàs no,se ha vuelto realidad,si fuera asì eso no tiene fundamento alguno bueno eso es lo que opino.

    Pd:Quiero que publiquen sobre las corporaciones porque eh visto video en youtube entre otras que se les puede considerar hasta como psicopatas y tambien sobre lo que intenta hacer el gobierno venezolano si es un buen socialismo o no?.

    De:LUIS INJANTE

    ResponderEliminar
  17. Saludos y aki va mi opinion, tus ideas son buenas y tus deseos de k no haya pobreza tambien (lo compartimos muchos, muchisimos), me refiero a cuando dices k si todos desearamos k no haya decadencia k se haga cierto entonces segun la Ley de Atracción, en eso tiene lógica tu punto de vista, aunk segun esta Ley el deseo tiene k ser ferviente y cuasi obsesivo, hecho k naturalmente por obra del trabajo mental TU MISMO TRABAJARIAS EN POS DE ESA META, lo cual nos lleva a creer en esa Ley de Atraccion. Que funciona, pero no por magia, sino pork nosotros mismos hemos hecho ello k nuestro cerebro veia dia y noche, sino tienes otra cosa en k pensar, obviamente por mecanismo automatico trabajarás en lo k tienes en tu cabeza; es asi como funciona esta Ley. Entonces la humanidad en verdad no ha deseado esto con fervor, no¡¡ la humanidad ha estado pendiente de otras cosas tambien: artes, musica, deportes, juegos banales, sexo, drogas, ambiones desmedidas, etc etc etc etc k desviaban la atencion del deseito débil de acabar con la pobreza. Además si vemos la historia, gran parte de los causantes de la pobreza y explotación son unos cuatos, unos pocos (20% de la poblacion mundial)k concentran el 80% del poder y dinero mundial, en realidad ellos muchas veces con esta vorágine neoliberal, salvaje y materialista son los k mandan y destruyen pekeños puestos de trabajo (TLCs entre potencias y paises pobres, como el asunto del maíz en Mexico) Entonces el tema de la pobreza va por el lado politico y geopolitico y el abuso de las grandes potencias mundiales contra paises tercermundistas. Ahora el libro por lo menos te da una mirada positiva de la vida, una chispa de luz para muchos k viven en pozos negros y oscuros, en ese sentido es un buen aporte y una gran ayuda para mucha gente desesperada. Por ello me parece bueno y positivo akel libro. Ah y con respecto a la fisica cuantica de la k alguien habló por ahi, pues es cierto k sigue siendo un misterio y como tal aun no ha sido totalmente corroborada, hay algo k recordar, k nuestro estimado Einstein fue uno de los k sembró las 1eras semillas para las investigaciones cuánticas, y hombre, Einstein es Einstein¡¡, y si alguien kiere superarlo...pues adelante¡¡ pero en cuanto a mi... sin comentarios :)
    Saludos mi estimado promo..

    Forastero779@hot

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos. Espero estén muy bien.

    Antes que nada quiero comentar que todas y cada una de las perspectivas publicadas sobre este tema son fascinantes. Aún cuando son opiniones a favor, en contra; con ó sin fundamento alguno.

    Sin embargo, yo quisiera enfatizarles algo más fundamental y menos elaborado, técnico e incluso razonable al respecto, jeje...

    "El Secreto", ó "Ley" de Atracción, ó "Mentalismo", ó "Física Cuántica aplicada"...ó como a cualquier ser humano se le antoje llamarla...es tan sólo el portal, la antesala, el inicio, la entrada hacia un mundo totalmente nuevo y fascinante, el cuál también ha sido nombrado de muchas formas.

    Yo, por ejemplo, la llamo "un despertar de conciencia". Un "abrir de ojos". La "Ley" de la Atracción, la crean ó no...sea "ley" ó no porque cumpla "X" ó "Y" requisitos...existe y es más que una simple extravagancia esotérica. Se reduce a tres palabras: AMOR, FE, LIBERTAD.

    Yo les hablo desde un mundo muy distinto al que muchos de ustedes perciben en este momento. No es religión, ni paganismo, ni tonterías terrenales. Se trata simplemente de abrir los ojos. De despertar de un sueño profundo.

    Créanme, va mucho más allá de 20 debates pensantes y racionales sobre tecnicismos, farsas ó verdades.

    Es más...les aseguro que una vez que llegue a ustedes (si es que les llega), se darán cuenta de lo fácil y bello de todo esto.

    Mientras tanto, decidí arriesgarme tan sólo con unas cuantas líneas, y ateniéndome a recibir toda clase de calificativos (que muero por leer jaja)...mas sin embargo, sólo puedo desearles lo mejor a cada uno de ustedes, tan sólo por haberme leído. Gracias de verdad. Y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este mundo donde los sueños se hacen realidad es maravilloso.... y desde aqui vemos a los que dicen que no se puede como ratones en un pequeño laberinto... y aunque queramos gritarles que solo tienen que saltar la pequeña pared para salir.. ellos son los que tienen que atreverse.

      Eliminar
    2. Humberto, Totalmente de acuerdo contigo. En lo personal he experimentado la "Ley de atracción". Y efectivamente es otra sintonia, pero son más las personas negativas y escépticas que impiden ese cambio positivo en todas las sociedades. Pero en fin
      hay ratones que no se atreven, o ratones que no quieren ver.

      Eliminar
  19. holas es la primera vez que participo en este tipo de foros , bien seré concreta, no creo de ninguna manera que la ley de Atracción sea cierta una porque no es ley (leer características de la leyes naturales y científicas)ahora como dicen algunos eso funciona aquello que le llaman ley yo le puedo llamar tortilla y puede seguir funcionando pero no por ser una tortilla sino porque es una cuestión psicológica es como un tratamiento con un especialista sino que simplemente el shock terapeútico emocional es personal y nos hace cambiar nuestro actuar pero no por ello cosntituye uns ley yo veo demasiado práctico algunos comentarios como que funciona y punto , si yo le froto una hoja de eucalipto a alguien en la frente y le digo que eso le sanará y eso ocurre , eso no quiere decir que esa hoja tenga algún componente que le calmo la fiebre , también puede ser autosugestión porque decirle ¿ley a algo asi? o como dirían algunos funiona y punto , jajaj pero acaso eso la hace una ley, la practicidad de su utilidad no le da carácter científico a cualquier cosa porsiacaso, yo creo que a los comentarios de los participantes les falta definitivamente ser más realistas ¿de qué le sirve a la sociedad ver las cosas de otra manera si las necesidades económicas cada día son más grandes?, cada día hay más pobres en el mundo , cada día hay más explotación, ¿de qué nos sirve ver con otros ojos la realidad si la realidad es la misma?
    y como dice el encabezado realidad solo hay una, de qué le sirve que le den amor a una persona que vive en Africa y se muere de hambre, ¿qué es la fe? , eso se les va a decir a los pobres?:tengan fe...a mi me parece más de lo mismo...esa base religiosa se nota al raz.
    El día que no haya pobres y explotación podremos decir que estamos viendo algo nuevo , pero si las cosas cada día empeoran ,yo creo que son estupideces de gente que no se da cuenta de lo que habla.

    Creo que se deben de moderar los comentarios porque algunos dejan mucho que desear , esta es una página de ciencia y filosofía no de creencias sin fundamento creo yo.

    un encargo para el autor del blog, creo que debes de leer algo de Eduardo Galeano, eso puede ser tema de debate en el foro y el otro tema puede ser la crisis universitaria en Latinoamérica.


    saludos Nina Chavez - Cuenca Ecuador

    ResponderEliminar
  20. El libro el secreto es un libro de autoayuda y funciona porque yo ahora veo las cosas diferentes tengo más esperanzas de salir adelante pero soy realista , el libro me dio voluntad nada más , eso libro es muy vendido porque ha tenido una promoción publicitaria que ha costado millones de dolares en todo el mundo y encima se ofrece como un libro que tiene una carga científica y eso le da más peso al libro , pero el papel aguanta todo, esto es una mercancía bien comercializada , la ley del secreto se basa en el esfuerzo que debes de tener para lograr algo nada más,( pero eso acaso no te lo dice un sicólogo y que por cierto funciona tanto como el libro) es voluntad nada más, te da algo de ánimo por eso es un libro de autoayuda pero no vengan a decir que eso es ciencia y con ello el mundo verá las cosas de otra manera , una cosa es que yo tenga más ánimo para luchar y otra cosa es que tenga que trabajar al otro día de nuevo y ver que el pago que me dan es bajísimo y las cosas suben ....eso no lo arregla el libro porque solo es autoayuda psicológica cuando estás mal lo lees y se acabó te da ánimo ,no confundir renovación anímica personal con cambio de la realidad así tu cambies el mundo sigue siendo el mismo.


    yo también creo que se deben de moderar los comentarios porque por ahí leí unas cosas que no sé por qué el administrador lo permite, es ciencia no charlatanería religiosa.

    =) Ahinoyvidrios -Kuhn

    ResponderEliminar
  21. El verdadero secreto es trabajo duro, voluntad, sacrificios y suerte.
    Y aun con todo esto las cosas no saldran como queremos.
    Le doy tanta importancia al libro del secreto como le doy a una leida de manos o una tirada de tarot.

    ResponderEliminar
  22. Par aayuda les recomiendo la obra de N. hill piense y hagase rico..
    se entuende aqui por riqueza tener una profesion prospera y tener libertdad finnaciera--- no creer en nda llev a la nada !!
    hay fanaticos religiosos y tmb fanaticos anti-religiosos ---

    ResponderEliminar
  23. Es cierto hay fanáticos religiosos y antireligiosos por eso este blog tiene de alguna manera el objetivo de luchar contra esas ideas y lo hace a través de la ciencia y filosofía porque es cierto como dices creer en nada lleva a la nada, es por eso que este espacio no es para creer , no es cuestión de fe sino de análisis ontológico - metodológico de la realidad y ello nos lleva aun conocimiento correspondiente ala realidad y no a distorsiones de ella, como ideas de hacerse rico con leer un libro, la pregunta sería ¿ser rico en base a qué y a quiénes?, vivir del esfuerzo de otros no creo que sea tan saludable para el que me hace rico con esfuerzo, pero en fin este blog esta hecho para el debate y los aportes sean a favor o en contras de las ideas que se viertan siempre viendo la educación al expresarse.

    gracias por participar rincón del libro.


    saludos Juan Véliz

    ResponderEliminar
  24. Profe usted es un MounsTro Verdad !

    attentamente : anthony
    aula:522
    academia:aduni
    turno:mañana
    anual ADE

    ResponderEliminar
  25. Profe usted es un MounsTro Verdad !

    atentamente : anthony
    academia:aduni
    anual ADE
    Turno :mañana
    aula:522

    ResponderEliminar
  26. Gracias anthony por tus palabras aunque lo de mostro no creo que lo digas por la cara,cuando gustes sugiere algún tema de tu interés.

    saludos y sigue estudiando

    Atte.Juan Véliz Flores

    ResponderEliminar
  27. quien creeria en esas cosas lamentablemente es una pena, razonen un poquito y dense cuenta de las tonterias que contiene el libro .

    ResponderEliminar
  28. gracias por participar si bien es cierto que el libro poseen mas efectos negativos a nivel Social que beneficios a nivel personal (nadie niega que no tenga un efecto psicológico positivo), pero este libro es para leer y analizarlo , no para leer y creer, cumple una función de clase dominadora de eso estoy muy convencido.

    saludos Juan

    ResponderEliminar
  29. mmmm.. encontre esto de casualidad. no buscaba la critica del libro, si no, algo de imformacion. la diferencia entre los que participan del libro y tu, es que ellos estudiaron la teoria de la relacion del hombre y el universo por decir algo mas simple.. eh leido otros libros d esos autores. pero de ti no se ni quien eres.. es como si yo criticara la cultura maya.. quien me haria caso? nadie, por que no me conocen.

    ResponderEliminar
  30. 1. Rhonda sabes que la leemos :
    ni sabes quien somos
    2. Te has puesto a pensar cuanto dinero tiene:
    millones viendo hojas
    3. psicologia , mecanica cuantica , ley fundamental que sostiene la existencia :
    que cosa puede ser eso para alguien que solo puede gustarle como un hoobie leer y toparse con este libro
    4. "un secreto" : puede ser cuanto nos mintio , cuanto dinero nos quito, y en que lo utilizo pero en lo personal eso no me interesa.
    5. una terapia rehabilitadora , que cosa si fuera eso pues que expecifique alguien con el coeficiente intelectual normal sabe lo que hace ( Rhonda )
    6.cuantos tiempo puedes amargarte la vida con una farsa
    7.¿calamidad realista ?
    8.a cuantos de nosotros le importamos a Rhonda seguramente a nadie.
    9.algun poder mental no descubierto por nosotros.


    recuerda : a buen entendedor buenas palabras

    salon : 525
    hasta luego y hasta otra oportunidad.

    anthonydarkami_2004@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. profe soy yo anthony de 525 turno mañana com o soy malo para estas cosas xD no se olvide
    anual san marcos ojala apruebe soy el anonimo de antes .

    ResponderEliminar
  32. para el anónimo:
    Gracias por participar en este espacio donde todos los lectores entendidos o interesados en entrar al mundo de la ciencia y filosofía pueden opinar y preguntar hasta discernir los diferentes hechos que ocurren en nuestra sociedad, bien empecemos por por el hecho de que usted afirme de que "ellos" estudiaron la teoría relación del hombre y el universo, pero ¿cuál es la relación? me gustado que argumente, segundo ¿qué entiende por teoría?, me gustaría que lo argumente, tercero ¿cuál es la teoría que explica la relación del hombre con el universo?, me pregunto si dejo que el libro le convenciera que la ley de la atracción es una ley?..si usted ha leído el libro ¿En qué parte se argumenta de manera objetiva su valor científico?, ahora usted cae el la falacia de la autoridad , la ciencia no trabaja con es principio por innegablemente usarlo nos lleva al error, eso de plantear uq eno me creerán el hecho de no conocerme y que hay si me conocierna? mi argumento tendría más valor? la fama de un autor ¿le da mayor validez científica a lo que hace?, eso nos lleva a pensar que a todo conocido hay que creerle por el hecho de que es conocido, entonces su fama vale mas que su argumento, pero eso es un engaño muy infantil que se está cayendo un libro no es para creer, ¿quien ha dicho que las coas se leen para creer? eso es dogma y el dogmático solo cree pero no argumenta, no analiza, no deduce no demuestra tan solo cree...y se deja guiar por el autor tan solo porque es conocido, es decir si el autor es conocido y dice algo que usted no puede demostrar ¿qué hace?¿ tan solo cree porque es conocido?..Eisntein creía en dios y el es un físico muy respetado( muy conocido), pero porque dice que dios existe ¿significa que dios existe?, pero ¿cuál fue el argumento que probó que dios existe?, entonces que hacemos creemos por su fama o debemos de creer por argumentos?, es mas si yo utilizo ese mismo argumento también le demuestro la incoherencia, algo es falso cuando se pone argumentos, pero yo no voy a decir que lo que usted dice nadie le hará caso o no tiene valor porque al no poner su nombre y ser anónimo (desconocido) sus palabras no tienen valor - eso es una falacia-, sus palabras no tienen contundencia ni valor científico porque no argumenta nada solo es una opinión que le falta base objetiva , pero es un hecho que sí tiene valor su opinión por el hecho de manifestar su libertad de expresión que todos tenemos como seres humanos, se respeta eso pero ello no implica mayor valor real.

    saludos gracias por participar cualquier temas que desee sugerir háganos llegar.

    Atte: Juan Véliz

    ResponderEliminar
  33. Para Anthony:
    Gracias por participar Anthony se ve que posees un gran poder de análisis creo que ello ya los estas demostrando ojala sigas estudiando y profundizando más , ojalá no pierdas esa ganas de querer seguir adelante.

    SALUDOS JUAN

    ResponderEliminar
  34. que paso profe estuve esperando su respuesta en clase y nunca lo dijo es hacerca del eslabon perdido que es? haber si lo comenta en clase

    ResponderEliminar
  35. Un saludo a aquellos que practican el sano escepticismo.
    Debo aclarar, antes de decir lo que quiero exponer, que yo compre el libro para leerlo y matar el ocio. Debo decir que sirvió para lo último, pero no lo considero un buen material de lectura. Sin embargo, ¿es una farsa? Es más probable que lo sea a que no, pero ¿lo es?...
    Mi respuesta: No hay pruebas que demuestren que lo es y tampoco hay pruebas que demuestren que no lo es.
    Entonces, en dónde queda... es una maldita paradoja.
    La historia científica nos dice que aquellas "teorías" que no se pueden refutar porque tienen una respuesta para todo como la dichosa "ley de la atracción" lo más probable es que sea una pseudociencia. Una teoría falaz para aquellos que no entiendan, pero que se oculta bajo el argot científico (aunque sea escaso). ¿Cómo? Simple, si no obtuviste lo que deseabas fue "porque no lo pensaste con la fe suficiente, ya que tu sentido común te decía lo contrario"- "¿Qué? ¿Estas viendo cambios en tu vida que antes no notabas? Claro, es la ley de la atracción en acción". ¡Por favor! ¡¿Es en serio?!
    Yo digo que la "ley de la atracción" es un fraude muy bien disfrazado como "Padre rico, Padre pobre" que toman como base la filosofía de "Piense y hagasé rico" del cual me reservo mis comentarios. Pero al menos, éste último es un libro "How to" (en verdad te da las instrucciones) a diferencia de los otros dos que aparentan dartelas. En ningún momento del libro de la "ley de la atracción" te dice exactamente que pensar y cómo hacerlo para obtener lo que quieres, pero parece que sí. Mucha paja, poca sustancia.
    También, se le puede agregar que no tiene sentido lógico, se contradice a sí mísma (otra paradoja). Tomando como base lo que dice Rhonda "Fraud": si yo pienso que la ley misma es una basura y no funciona se hará realidad (tengo mucha fe en ello, sin flaquear), pero esto no puede ser porque al cumplirse se anularía ,y habre jodido a todo el mundo que si creía en ella. ¡Mierda! ¡Que torpe fui!
    La "ley de la atracción" funciona o quiere funcionar como panacea. Esta filosofia, al igual que la de "Padre rico, Padre pobre" es la que utilizan las empresas fantasma para robarle a la gente.
    Venga gente, nacieron con sentido común, nada es tan bueno para ser verdad. Tanta proposición tan buena no puede ser verdad, recuerden sus clases de lógica.
    Las personas que defienden dicha "ley" es porque es más fácil defender algo que aceptar que han sido engañados. No los culpo, es parte de ser humano. El ego no tolera dichas cosas. Si no, no estaríamos comentando esto. Seríamos imparciales (lo que es útopico, y no puede serlo por definición).
    ¡Ah! Y aquellos que dicen que les funcionó, no se engañen. Sólo abrieron su percepción de las cosas. Creanme, soy psicólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario max ..saludos desde Argentina ATTE JENNY

      Eliminar
  36. Gracias Max por participar con tu intervención si es cierto lo que planteas sea convertido en un gran éxito de ventas el libro pero es un engaño porque la gente no sabe que se engaña asimisma y comienza a ver las cosas de otra manera, pero esa ley de demostrada como falsa siempre y cuando se demuestre que es ley científica cosa que ni a eso a llegado.

    en una próximas publicaciones tomares el escepticismo como punto de debate aportes y problemas que trae , saludos.

    Atte:Juan Véliz

    ResponderEliminar
  37. Carlos no te preocupes esta semana hay un poco más de tiempo, lo mas probable es que conversemos.
    saludos

    ResponderEliminar
  38. profe he leido el libro y para ser mas claros sus analisis son correctos el libro sirve para auto sugestionarnos pero la autora rhonda penso en eso no es tan torpe .lo criticable es que ella lo iso en base a mentiras y que no es fruto de esfuerzo,pero lo izo por el biem y el animo de la gente pobre.saludosssss por que no habla de los milagros por que mi punto de vista esta en la existencia de dios . soy del 508 c.v

    ResponderEliminar
  39. Gracias por participar en Ciencia y Filosofía, es correcto tu análisis , pero hay personas que poseen una cierta capacidad para realizar cosas pero lo grandioso de ello no recae en el la forma como lo utiliza sino el fin que tiene y en última instancia , creo que todos al final jugamos a favor o en contra de la misma sociedad, en cuanto a los milagros que citas como propuesta de articulo, bueno te invito a participar de manera más directa en el este espacio, mandándome una articulo de los milagros lógicamente desde un punto de vista lógico de tu parte, gracias por participar.

    Atte: Juan Véliz

    ResponderEliminar
  40. mira amigo yo estoy estudiando escribir un libro titulado "el secreto detras del secreto" porq tengo un argumento que si es realmente real y q las personas realmente pueden poner a prueba y ver q da verdaderos resultados , no como el screto q esuna total farsa ,yo te digo pq yo lei el libro conpletamente y tengo el video de elsecreto ,lo puse en practica ,y conprobe q no sirve para nada ,y le aseguro a cualquiera e esas personas q opinan a fabor de el secreto q a ninguno le dio resultado , o aver quien se atreve a decir quien se gano un auto , o la loteria o tanta tonteria q ice el secreto ,para mi ese libro solo vino a confunir ala gente ,con tantas mentiras irreales ,a lo mucho se puede catalogar como un manual motivacional pero mas no puee ser, es muy bueno q existan personas q no creen en cualquier tonteria q busca engañarnos .sergio_03_22@hotmail.com ahi va mi correo para los q deseen insultarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto si así como escribes analizas dejas mucho que desear, creo que solo lees los what´s app´s.

      Eliminar
  41. El debate inicial fué, si debía llamarse ley o no, yo pienso que no, podria llamarse consejos sugerencias, pero si se les llama así puesd no vendería, yo leí algo acerca de abraham Hicks, con respecto a la ley de atracciòm , y le respondieron a alguien que dijo estar obsesionada con ganar la lotería, le preguntaron para que quería ganarse la lotería, y ella contesto que para ayudar a otras personas, le dieron a entender que si realmente quería ayudarlas no solo con dinero podía hacerlo o algo así, y le comentaron que muchas personas despues de ganar mucho dinero así lo habían perdido, a otras les habia cambiado la vida a peor, osea en realidad el mensaje era que quieres ser rico o ser feliz, debes de tener bien claro que es lo que realmente deseas. saludos excelente blog.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por sus comentarios , se está evaluando hacer una extensión de este tema para que que el debate sea algo mas abierto a otros temas ligados a El secreto.

    saludos JUAN VF

    ResponderEliminar
  43. Hola, es interesante este tema y me gustaria dar también mi opinión. Yo me he informado mucho sobre el llamado secreto y diré que en el libro o documental no dan la información bien, no la llegan a dar exacta, no solo es pensar, debes actuar por que si piensas que el dinero va a venir a ti a través del pensamiento no, es como decir que te va a tocar la loteria y no la echas, es pensamiento positivo, y actuar, mirad el documental que hay en youtube, el poder de la intención, tiene mucho que ver con el secreto. tambien dire que si hay gente pobre es por que tendemos mas a pensar en negativo y lo negativo es lo que mas nos hae sentir, nos hace sentir muy mal, entonces nos dejamos llevar mas por lo negativo, de ahí la pobreza, los politicos conocen muy bien el secreto y son ellos los que lo estan utilizando por que quieren el poder y zapatero en vez de decir si a la paz, dice no a la guerra, eso incrementa mas guerra por que no se si sera el cosmos el que nos ayuda, o sera nuestra mente la que se hipnitiza con cada palabra que oimos, como los mensajes subliminales, si nos hablan de guerra pensaremos en guerra y inconscientemente haremos guerra tal vez, con mas posibilidad que hacer la paz o pensar en ella, solo pensamos lo malo, por eso siempre decimos no a la guerra no a las drogas y eso a los politicos les encanta, saben de que va esto y lo utilizan en contra nuestra, tal vez no tengo razon o tal vez me he informado mal pero es una opinion mas que dejo en el aire, gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, es interesante este tema y me gustaria dar también mi opinión. Yo me he informado mucho sobre el llamado secreto y diré que en el libro o documental no dan la información bien, no la llegan a dar exacta, no solo es pensar, debes actuar por que si piensas que el dinero va a venir a ti a través del pensamiento mientras estas sentado en una silla dire que una cosa es ley de atracción y otra magia o telepatia, entonces no, es como decir que te va a tocar la loteria y no la echas, es pensamiento positivo, y actuar, mirad el documental que hay en youtube, el poder de la intención, tiene mucho que ver con el secreto. tambien dire que si hay gente pobre es por que tendemos mas a pensar en negativo y lo negativo es lo que mas nos hace sentir, nos hace sentir muy mal entonces le damos mas fuerza a esa parte, entonces nos dejamos llevar mas por lo negativo, de ahí la pobreza, los politicos conocen muy bien el secreto y son ellos los que lo estan utilizando por que quieren el poder y zapatero en vez de decir si a la paz, dice no a la guerra, eso incrementa mas guerra por que no se si sera el cosmos el que nos ayuda, o sera nuestra mente la que se hipnitiza con cada palabra que oimos, como los mensajes subliminales, si nos hablan de guerra pensaremos en guerra y inconscientemente haremos guerra tal vez, con mas posibilidad que hacer la paz o pensar en ella, solo pensamos lo malo, por eso siempre decimos no a la guerra no a las drogas y eso a los politicos les encanta, saben de que va esto y lo utilizan en contra nuestra, tal vez no tengo razon o tal vez me he informado mal pero es una opinion mas que dejo en el aire, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que textos has leído me asombra su comentario..saludos y felicitaciones :)

      Eliminar
  45. a mí me ha funcionado desde mi perspectiva personal basada en el amor por la vida pero encuadrada en una supraley que no me permite invocar estupideces, me entienden?
    cuidando la jaula de los pensamientos se logran mucha cosas buenas

    ResponderEliminar
  46. investiga mas.... ciencia noetica te dejo el link a ver si te sacas de algunos comentarios
    http://interwebnauta.com/tag/ciencia-noetica-descubrimientos/

    ResponderEliminar
  47. El problema del ser humano es q ya no creemos en nadie, y nos aferramos a lo nuevo a algo imaginario. realice las pruebas y no dio resultado. amigos familiares etc

    ResponderEliminar
  48. GRACIAS POR PARTICIPAR...ME PARECE MUY INTERESANTE SUS PLANTEAMIENTOS...SALUDOS MI DIRECCION ES : jacobo828@hotmail.com CONVERSAMOS A VER SI SE ANIMAN A ADMINISTRAR TAMBIEN ESTE ESPACIO... ATTE JUAN VELIZ

    ResponderEliminar
  49. Que poderosa es la palabra,mas poderoso el viento que se las lleva,pero mas poderoso es quien las recuerda y las guarda como ayuda o como opcional en caso de tomar en cuenta esto como otros puntos de vista.nuestro cerebro es poco ejercitado,digamos tenemos recuerdos temporales,y esto es algo que es natural y es común en todos;por ejemplo te dise alguien que mires una escena de alguna película de 10 segundos,luego te hace preguntas de lo que vistes y tu nunca te esperabas que te fueran a hacer preguntas,y te preguntan cosas como:de que color era el auto del señor que aparese en la escena,como se llamaba,cosas así por el estilo y de seguro que no responderás con seguridad ninguna de las preguntas y acertaras por hay en unas cuantas,pero no con seguridad.mi opinión respecto al tema del libro"el secreto" es que no importa si sera cierto o no sera cierto estos temas como la ley de la atracción,lo cierto es que es solo un libro es como un punto de vista diferente de cosas a hacer para tener éxito.son cosas que hay que guardar para recordar por que uno no sabe cuando nos puedan ayudar algún punto de vista como estos.yo no creo en nada de esto,uno es lo que uno hace si uno no hace nada no sera ni hará ni tendrá nada.la ley de la atracción no es mas que el animo que nos damos a nosotros mismos inconscientemente.

    ResponderEliminar
  50. la ley de la atracción no es mas que el animo que nos damos a nosotros mismos inconscientemente.y al conseguir el objetivo le damos todo el crédito.los que creen en la ley de la atracción pues le dan el crédito a la ley de la atracción,los que creen en santos pues le dan el crédito al santo y así etc.etc.etc.este es mi punto de vista mas no digo que sea lo que yo digo ,gracias.podemos ser amigos mi facebook y correo es raulfernando83@hotmail.com hay me encontraran como raul fernando lozano cartagena

    ResponderEliminar
  51. muy buena informacion no sabi absolutamente nada de eso pero ya voy a aprendiendo un poco mas graxias profe xD

    ResponderEliminar
  52. La ley de atracción existe,eso no es duda, cuando la biblia dice " Y creo Dios al hombre a su imagen y semejanza" cuando todos somos niños nos imaginamos que Dios tiene Caracteres Humanos, pero no es así; eso quiere decir que como el nosotros también somos creadores en potencia, Lo mismo decía Jesús cuando el realizaba los milagros, el estaba usando la ley, obviamente que su nivel era muy superior al nuestro, y el mismo lo dijo que los milagros que el hacia, nosotros también los podíamos hacer, y cosas mayores aun", creo que nadie sabe desde cuando a existido esta ley, incluso antes del origen del planeta, es una ley que existe y de la que hoy muchos duermen y todavía no se dan cuenta que están creando su propio mundo, el problema esta en que a alguien se le ocurrió ponerle el secreto, y empezar a negociarlo, personalmente el nombre " el secreto no me gusta Por que no es ningún secreto, es lo mismo que llamamos la fe, una energía que esta actuando, en cada persona en distintos niveles de frecuencia, Crean en ella o no la están usando dede que nacen hasta que mueren.
    Saludos. Raúl.

    ResponderEliminar
  53. La ley de atracción existe,eso no es duda, cuando la biblia dice " Y creo Dios al hombre a su imagen y semejanza" cuando todos somos niños nos imaginamos que Dios tiene Caracteres Humanos, pero no es así; eso quiere decir que como el nosotros también somos creadores en potencia, Lo mismo decía Jesús cuando el realizaba los milagros, el estaba usando la ley, obviamente que su nivel era muy superior al nuestro, y el mismo lo dijo que los milagros que el hacia, nosotros también los podíamos hacer, y cosas mayores aun", creo que nadie sabe desde cuando a existido esta ley, incluso antes del origen del planeta, es una ley que existe y de la que hoy muchos duermen y todavía no se dan cuenta que están creando su propio mundo, el problema esta en que a alguien se le ocurrió ponerle el secreto, y empezar a negociarlo, personalmente el nombre " el secreto no me gusta Por que no es ningún secreto, es lo mismo que llamamos la fe, una energía que esta actuando, en cada persona en distintos niveles de frecuencia, Crean en ella o no la están usando dede que nacen hasta que mueren.
    Saludos. Sifu Raúl Hernández Fernández.

    ResponderEliminar
  54. recuerdo que cuando tenia 14 años, mi papa compro un vhs, y nos prestaron una película de Bruce Lee, en ese momento empezo mi interés por las artes marciales, y como joven de esa edad me facinaba todo lo que tenia que ver con Bruce,tenia películas, cantidad de revistas,libros de su vida,etc,etc.Nunca tube el apoyo de mis padres, para ingresar a una escuela de artes marciales,asi que como pude empece a entrenar solo,algunos se reían de mi,mi papa me ridiculizaba y todo eso, pero yo sabia que a pesar de todo tenia un sueño, aunque en el colegio me desafiaban, a otros les gustaba practicar conmigo, aunque no lo hiciéramos correctamente, pero me tomaba mi tiempo para hacer las cosas lo mejor posible, y asi siempre fui seguidor de la filosofia de Bruce Lee,mucho interes en el jeet kune do el arte que fundo bruce lee, dentro del camino de las artes marciales, (P.D Bruce Lee otro personaje que era adepto al pensamiento positivo y no tenia limites en su mente,” ley de atraccion” lo decia que su arma mas poderosa era su mente) Cuando sali del colegio, encontre un trabajo e ingrese a una esuela de Karate, por lo que pude costearme las clases, en poco tiempo me comberti en la mano derecha o ayudante(sempay) del profesor, luego quede sin trabajo por algun tiempo, y el profesor me acepto como alumno becado, empece a salir a competir fui campeon nacional y campeon interregional, en varias ocasiones,a pesar de que nunca tube el apoyo monetario de nadie, mi sueño se estaba dando sin mayor dificultad,las cosas se daban por si solas,para hacer lo que yo soñaba,a pesar de que yo soñaba con seguir el arte de Bruce Lee,solo estaba en Karate,era lo que habia, por que el JEET KUNE DO el arte de Bruce no existia en Chile,a pesar de eso no paraba de soñar, sueños de adolecente, mas menos a mis 25 años un amigo toco la puerta de mi casa, y me trajo una gran noticia creo que fue en el 2006 mas o menos, la noticia del año, que el JEET KUNE DO HABIA LLEGADO A CHILE, no hicimos menos que hacer maletas y partir a la ciudad de Santiago de chile, desde la sexta region, aya nos encontramos con el profesor Jose Luis Olivares, asi que estube viajando por unos meses para entrenar en su escuela,
    en un tiempo me nombraron intructor regional ,para la sexta region donde yo vivo, y forme mi grupo de alumnos, pero en un lapso algo sucedio, a medida que fui avanzando me di cuenta, que el profesor conocia algo sobre el jeet kune do, y supuestamente seguia un linaje de un maestro de venezuela,hasta que yo mismo lo desenmascare, que era un farzante vendedor del arte, y renuncie al cargo de instructor regional, quede con un grupo de alumnos formado pero como se dice quede en el aire.Durante ese tiempo que estube entrenando con Jose Luis, conoci a 2 amigos de santiago,nos pusimos en contacto para hacer algo al respecto, durante el lapso que estube sin maestro, llego a mi casa un suboficial de Carabineros, y me pidio juntar todos los certificados que tubiera de artes marciales, para dar un examen en el GRUPO OPERACIONES POLICIALES ESPECIALES,gope de carabineros de Chile, mi examen fue aprobado,estaba capacitado para ser instructor a fuerzas de orden publico,guardias y vigilantes de seguridad,tanto civiles como en el ejercito de chile, ya tenia mi titulo de capacitador en defensa personal, para fuerzas de orden publico, me llamaron mis amigos de santiago,y pensamos en traer a un intructor de Jeet kune do desde los estados unidos, con un linaje de Dan Inosanto, que es uno de los alumnos mas proliferos que tubo Bruce Lee,, el seminario duro una semana, con entrenamiento todo el dia los siete dias, luego el maestro volvio a su pais, y adivinen que a los dias llego el mail, hoy soy el representante del Arte de Bruce Lee , JEET KUNE DO para chile, ya no perdemos el contacto, cuando yo empeze a soñar con esto no sabia nada acerca de la ley de la atraccion, empece a conocer despues, ahora miro para atras y digo es verdad, como a partir de un sueño constante, la vida se movio para llegar donde estoy ahora, no fue casualidad, yo mismo lo atraje.
    Sifu Raul Hernandez Fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de toda esta historia tengo muchas mas, y ahora aplico la ley aunque en algunas cosas me cuesta mas que otras, pero estoy aprendiendo algo, ( que yo a pesar de todo no estoy de acuerdo con el nombre el secreto, por que esto no es ningun secreto, esta energia misteriosa es la que origino la vida misma, esta presente en las escrituras biblicas , es una energia que es de Dios mismo, y lo que jesus queria enseñar, por que en todas sus hazañas el estaba aplicando la ley de atraccion, el problema esta en que las personas en lugar de seguir a Dios por intermedio de Jesus le estan dando el credito, a un libro, y a cds, no digo que lo que explican los libros de el secreto no sean verdad, todo eso es verdad , lo que pasa es que a alguien se le ocurrio ponerle un nombre y comercializarlo, estan vendiendo la ley algo que Dios nos dio a todos, y y esa energia le pertenece, Frase de las sagradas escrituras donde esta explicita le ley, “TODO LO QUE PIDIEREIS EN ORACION, CREYENDO LO RECIBIREIS”….”NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE SU BOCA”(El pensamiento hablado)…..”COMO EL PIENSA DENTRO DE SI, ASÍ ES EL”…….” SI TUVIEREIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, DIRÍAIS A ESA MONTAÑA, VE Y ÉCHATE EN EL MAR, Y SERIA HECHO”……….”TODAS ESTAS COSAS QUE YO HAGO , VOSOTROS LAS PODÉIS HACER, Y COSAS MAYORES AUN”…….Solo hay un camino seguir a Dios, la ley es la energía de Dios de la cual nos doto a nosotros también, pero como hay muchos que no creen, he llegado a la conclusión, de que la ley no es para todo el mundo, la ley es para el que tiene disciplina, para el hombre o mujer constante, para el perseverante, y no para el que cree por una semana, o para el que cree por un mes por que solo necesita salir de un apuro, no es para el ansioso, es para el que desea con el corazón, y no cede a pesar de todas las barreras que se interpongan en su camino. el camino es usar la ley pero por intermedio de Dios y Jesucristo, no por medio de comerciantes que solo buscan lucrarse con una energia que le pertenece al padre. Sifu Raúl Hernández Fernández.

      Eliminar
  55. todo este enfrentamiento a favor y en contra me llevaron a recordar un cuento" ruinas circulares" del gran JORGE LUIS BORGES. fui la biblioteca tome el libro ficciones y releí la locura borgeana. ¿es posible que jorge luis halla querido decir que creía en la ley de atracción con este escrito? no creo... pero es interesante de investigar. gracias a todos por ayudarme con la asociación libre de pensamientos para ir a los pies del maestro. saludos cordiales a la gente linda de este blog, desde argentina, Victor Abregu.

    ResponderEliminar
  56. la verdad yo digo q eso del secreto es pura mentira, x ejemplo en el libro decia que una persona gorda tenia pensamientos de "soy una gorda" y que por eso estaba asi y q una persona gorda no podia tener pensamientos de "estoy flaca" por q eso desafiaria la ley, y que igual pasaba con las personas flacas, que estaban asi por que ellas pensaban que estaban flacas. entonces ¿¿como es posible q existan personas anorexicas super ultra delgadas pensando todos los dias en "lo gordas y cerdas que estan"???
    si las anorexicas continuamente piensan que estan gordas, pues en la vida real deberian estar gordas no?, pero no es asi, entonces si se desafia a la ley.
    se me hace imposible toda esa teoria del secreto, imaginate que dos personas aplicaran esa teoria y casualmente esas 2 personas entraran en la rifa de un coche y pensaran "ya gane, es mio, es mio"
    si las 2 personas aplican el secreto con la misma intensidad, ¿las 2 deberian ganar?? no verdad?? por que una de ellas no ganaria el coche puesto que solo se esta rifando uno. entonces el secreto ya no aplico para una persona. (y se supone que funciona para todos)
    lo que yo retomo del secreto es la idea de tener una mente optimista y que confies en ti, tal vez si no tienes lo que quieres quiza es por que no es lo que mas te conviene(como dice el dicho "Dios sabe por que lo hace"). eso es lo yo retomaria del secreto. pero sinceramente no creo que xq pienses en una cosa ya la vas a tener, solo x el hecho de pensarla, sino la vida seria bien facil y de gente floja. yo pienso que para lograr lo que quieres debes de luchar por ello, y si, tener fe, pero tampoco dejarselo todo a Dios o al universo pues nosotros tambien debemos trabajar x lo q queremos
    salu2!
    =D

    ResponderEliminar
  57. Saludos a todos ustedes , estoy de regreso de spués de unas largas vagaciones, diculpen no atnder a todos los comentarios , no se volverá a repetir.

    atte:Juan Véliz

    ResponderEliminar
  58. El secreto si fue pirateado como bet seller, en uno de mis viajes a latinoamerica no solo compré ése sino la trilogía completa, ya que la autora tiene mas libros que son buenisímos interesantes. He leído todos los comentarios y me parece que los lectores incluído el autor de este negativo y pesimista artículo no han leído El Secreto o no captaron la idea del libro que no pretende ser una biblia o diccionario de bolsillo. Es un libro de autoayuda, de terapia emocional como tantos otros. En el mercado literario de psicología hay autores que escriben para hacerse multimillonarios, consultores que previamente se han sacado la titulacion en psiquiatría y psicología o ejecutivos, empresarios exitosos que se dedican a diseñar estrategias para empresas y publico escribiendo un libro. Parece que olvidan que la enfermedad del siglo es la depresión. Pero hay que abrir la mente, se tiene que ser un individuo receptivo para coger la idea, el fin de un libro. Hay libros buenos y malos, pero el público es muy sabio y si es un Best seller no es porque precisamente sea un mal libro. El Secreto no es un talismán ni la lampara de Aladino, es una herramienta dáda sin egoísmo a la gente para que esta la utilize. Porque, de que le vale a alguien saber y que los demás no sepan? Hay que pensar, hay que usar la cabeza y leer tomando nótas, hacer analisis. Leer, hay que leer, centrarse. Estoy de acuerdo con un post que dice referente a este artículo. Es mas fácil destruir que edificar. Y yo también leí por casualidad este artículo. Y si, yo créo que las estrellas se alinean y las personas se atraen, créo que cuando se es una persona inundada de maremotos de negatividad, pesimismo, atrae y trasmite lo mismo a su entorno, todo lo que pronunciamos es lo que atraemos, todo lo que tememos es lo que invocamos inconscientemente porque en el fondo es lo último que deseamos. A un ciego no le puedes explicar como es la lúz porque núnca la ha vízto, pero como no se le puede indicar a alguien que esta cegado al conocimiento, a alguien de mente cuadrada? A esos nadie los puede ayudar, tienen que partir de cero, volver a primero de escuela, al college, leer bastante, documentarse.

    ResponderEliminar
  59. loco dejate de joder y averigua bien hijo de cosmo

    ResponderEliminar
  60. De acuerdo contigo !!!
    estamos en un mundo de fanáticos!!!

    Definitivamente creo que "el secreto" es extremadamente exagerado, pero, si de algo estoy convencido es que , "para que algo funcione o se logre primero hay que creerlo"

    1.- si trabajas por algo sin pasión y no te lo crees no funcionara

    2.- si estas en tu cuarto encerrado esperando un Ferrari, creeme no llegara

    Si luchas por algo con pasión y aparte lo crees y se juntan las condiciones necesarias para que esto se logre (tu inteligencia sobre todo) es muy PROBABLE que lo llegues.

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son mas de 4 años de aportes, algunos interesantes, otros menos. Gracias al blogger por crearlo. Al grano : sirve o no leer este libro? he observado resultados de las dos orillas y ambos son contundentes. compañeros de trabajo que siguieronal pie de la letra lo que ellibro recomendaba. algunos ya son empresarios otros se quedaron con lo que tenian puesto. ahora bien, en esta pagina se habla con rigor de ciencia, no con esnobismo ni con fundamentalismo
      religioso.gracias por su tiempo.

      Eliminar
    2. Sí sirve leerlo ami me sirvió pero no por ello voy a inventar y decir que es algo sin serlo , ese libro no merece mas´publicidad del que merece cualquier libro de autoayuda, es bueno pero que no sea científico no significa que no ayude.

      Eliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pura patrañas siempre es lo mismo con ustedes los religiosos que poseen otro nombre....que ustedes están en otro plano?? pues opinen por allá que acá en este mundo se hace ciencia y demostrable no creer por creer en supuestos metafísicos k no puedes demostrar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  62. Tienes toda la razón Alexa, espero seguir contando con tu opinión y que siga el debate constructivo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola solo expreso un punto de vista, para mi si el libro trae una intencion muy buena deberia ser informacion gratis, al final de cuentas de alguna manera u otra la persona que lo escribe no necesitaria lucrar con la venta del mismo, eso me pone a dudar en su veracidad, lo veo como manipulacion del mercado emocional. quien lo escribe solo debio subirlo a la red abierto compartiendo la enseñanza , pero pues lucra y eso no lo veo bien

      Eliminar
    2. Ronda sí lucra y no tiene nada de malo que gane dinero en base a su esfuerzo.

      Eliminar
  63. Maynor Garcia

    Buenos dias. Perdon por las faltas ortograficas pero no pude cambiar la configuracion del idioma de este teclado.

    Trabajo en Investigacion Clinica y encuentro razonable que bajo ciertas bases todo deba ser cuestionado, de la forma como usted ha cuestionado el contenido del libro El Secreto, y a su autora.

    Lei el libro detenidamente hace 8 anios, lei muchos libros afines, y tambien eche un vistazo a algunos detractores (serios y no tan serios). Decidi aplicar tanto como me fuera posible algunas sugerencias, precisamente estando bajo una situacion dificil, y luego de 7 anios de observacion considero que en mi caso particular las cosas han funcionado de acuerdo a como los autores o actores han propuesto.

    Eso por supuesto no convierte la hipotesis en Ley. Muy de acuerdo. De igual manera, para refutar que lo sea, en mi opinion, deberia comprobarse con un metodo cientifico. Y como en la mayoria de fenomenos, ya sea sociales, psicologicos, filosoficos, hacer un grupo de investigaciones que satisfaga las conclusiones, no es facil ni del todo factible . Por lo que ya sea que confiemos en los resultados de investigaciones de cuestionable calidad metodologica (como lo hacemos en el campo de la medicina) o bien lo aceptemos de forma dogmatica, como sucede con la religion, en donde los metodos cientificos no se acomodan con facilidad.

    Es muy probable que ya lo haya discutido varias veces, ya que tiene muchas respuestas, y lamentablemente no pude leer todas, una disculpa por eso.

    En sintesis lo que trato de decir, es que para negar algo, tambien debe ser basado en alguna evidencia que demuestre lo contrario, y tal evidencia tendra una calificacion metodologica, que en estos campos no siempre es de la mas alta calidad, aun viniendo de personas serias y de trayectoria irrefutable.

    Gracias por el espacio de opinion, muchos saludos.

    ResponderEliminar
  64. Saludos a todos. Es la primera vez que escribo en esta clase de foros así que daré mi opinión de manera breve. Yo solo leí el libro (trate, en realidad, solo leí 3 capítulos porque me aburrí de la constante reiteración de la llamada "ley de atracción" de una manera, a mi parecer, absurdamente fastuosa) porque en la contratapa mencionaba a Carnegie. Pero lo único que saque de la lectura fue una compilación de las típicas ideas optimistas a las cuales soy bastante adversa tomando en cuenta mis creencias existencialistas. Yo creo que la importancia que tiene este libro radica en la incidencia de la mente en el mundo fisico, la cual es opacada por las constantes menciones sobre mejorar tu vida, lograr tus sueños y tus metas, y bla bla bla. Pero, en un aspecto positivo, se podría tomar en cuenta, de una manera bastante generalizada, que su base científica se puede encontrar en las ciencias noeticas o la relación entre el espacio físico y metafísico. Pero al final de todo, todos deberíamos de admitir la incidencia que tiene la mentalidad de "tener poder", sobre las otras personas u objetos; como el único aspecto que puede ser fundamentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, mañana mismo llamo a los del CERN para comunicarles esto, porque parece que están haciendo el tonto. Mas que nada para que no gasten dinero en eso tan absurdo como es la cuántica, y el poder que tiene el observador sobre la realidad. Vamos, que digo mañana, los llamo ahora mismo.

      Eliminar
  65. Gracias por sus comentarios a Maynor García y el lector anónimo, bien estoy de acuerdo hasta cierto punto con sus ideas (hecho que no hace que las desmerezca) y creo que sería bueno incluir en mi opinión respuestas a otros comentarios anteriores. Bien pienso que el mencionado libro de forma "desnuda" es un buen libro de auto-ayuda y no tiene nada de malo si se vende como lo que es, te da consejos prácticos como te lo daría cualquier amigo y sobretodo que dichas sugerencias para tu vida muchas veces funcionan así como a miles que lo han probado, de ninguna manera en ninguna edición de este blog se ha dicho lo contrario, así que está de más tratar de demostrar que su testimonio de vida demuestre que lo se ha escrito en este espacio es falso, desde luego que funciona, pero la pregunta reflexiva es: ¿qué le da el valor científico a esta supuesta ley?, algunos comentaron que no importa si es ley o no la cosa es que ayude, bueno darle el rango de ley a algo por merecimiento en base al producto no es ningún criterio científico, yendo al punto más débil del argumento que sostiene su cientificidad es que es infalsable porque se "acomoda" , si da resultado es legítimo hablar de validez científica y si no resulta la culpa no es de la ley sino de la persona que no lo supo aplicar, me recuerda a un chamán muy conocido en mi país que decía que los amarres (actividad que permite unirte sentimentalmente a otra persona) era una realidad, si funcionaba (el cliente creía y se sentía más seguro de conquistar a una persona y algunas veces lo lograba por mérito propio) era porque era válido su trabajo (y tenía poderes) pero si no funcionaba era culpa de espíritus malignos o de la misma persona que no tenía fe en el trabajo del chamán. Al final de todo este tipo de conocimiento era “todopoderoso”, nunca se equivocaba, porque si funciona no importaba si fue la “magia” del chamán o la capacidad de enamoramiento del cliente (de ahí en adelante no se discutía por donde vino la solución), lo que valía es que funcione. Un libro de autoyuda puede funcionar muy bien (a mí me funcionó) pero vende más si dicen que se basa en elementos científicos (ello le da más peso) y si exagero un poco más diciendo que lo practicó, Aristóteles, Newton, Einstein o quizá otro persona de reputación científica y que obviamente le dará más valor agregado a dicho libro. Finalmente caer en el pragmatismo enfermizo no nos hará valorar si fue cierto o no si aquellos personajes llegaron a cultivar esas ideas que el libro menciona, el objetivo es que funcione y punto.

    ResponderEliminar
  66. Gracias por sus comentarios a Maynor García y el lector anónimo, bien estoy de acuerdo hasta cierto punto con sus ideas (hecho que no hace que las desmerezca) y creo que sería bueno incluir en mi opinión respuestas a otros comentarios anteriores. Bien pienso que el mencionado libro de forma "desnuda" es un buen libro de auto-ayuda y no tiene nada de malo si se vende como lo que es, te da consejos prácticos como te lo daría cualquier amigo y sobretodo que dichas sugerencias para tu vida muchas veces funcionan así como a miles que lo han probado, de ninguna manera en ninguna edición de este blog se ha dicho lo contrario, así que está de más tratar de demostrar que su testimonio de vida demuestre que lo se ha escrito en este espacio es falso, desde luego que funciona, pero la pregunta reflexiva es: ¿qué le da el valor científico a esta supuesta ley?, algunos comentaron que no importa si es ley o no la cosa es que ayude, bueno darle el rango de ley a algo por merecimiento en base al producto no es ningún criterio científico, yendo al punto más débil del argumento que sostiene su cientificidad es que es infalsable porque se "acomoda" , si da resultado es legítimo hablar de validez científica y si no resulta la culpa no es de la ley sino de la persona que no lo supo aplicar, me recuerda a un chamán muy conocido en mi país que decía que los amarres (actividad que permite unirte sentimentalmente a otra persona) era una realidad, si funcionaba (el cliente creía y se sentía más seguro de conquistar a una persona y algunas veces lo lograba por mérito propio) era porque era válido su trabajo (y tenía poderes) pero si no funcionaba era culpa de espíritus malignos o de la misma persona que no tenía fe en el trabajo del chamán. Al final de todo este tipo de conocimiento era “todopoderoso”, nunca se equivocaba, porque si funciona no importaba si fue la “magia” del chamán o la capacidad de enamoramiento del cliente (de ahí en adelante no se discutía por donde vino la solución), lo que valía es que funcione. Un libro de autoyuda puede funcionar muy bien (a mí me funcionó) pero vende más si dicen que se basa en elementos científicos (ello le da más peso) y si exagero un poco más diciendo que lo practicó, Aristóteles, Newton, Einstein o quizá otro persona de reputación científica y que obviamente le dará más valor agregado a dicho libro. Finalmente caer en el pragmatismo enfermizo no nos hará valorar si fue cierto o no si aquellos personajes llegaron a cultivar esas ideas que el libro menciona, el objetivo es que funcione y punto.

    ResponderEliminar
  67. Me acabo de quedar traumado xD, me encanto los comentairios con el paso de los años, mis respetos con todo el mundo ya que la mente de cada persona es un mundo, soy una persono de ha pie, y estos comentarios te ayudan a dar cuenta que nunca se sabe nada en realidad, saludes a todos

    ResponderEliminar
  68. Por suerte Graham Bell no escuchó a idiotas como estos que sin haber probado se ponen a defestrar algo, sino hoy no tendríamos teléfonos. Creen que porque lo dijo fulano ya es verdad. El fundamento científico quien lo inventó?, porque tengo que creer en ello y no lo otro?, ambos son humanos, no?...Sin más te digo que con gilipollas como estos jamas hubiesemos llegado a la luna(si es cierto que llegamos). Seguid viviendo sus miserables vidas, justamente eso es lo que da fuerza a ciertas teorías. Y gracias.

    ResponderEliminar
  69. Veo que tienes mas titulos que la ostia. Me pregunto donde los meterás el dia que te mueras. Por mas estudios que hagas, opines o tengas, iras a parar al mismo hoyo que todos. Que buena la verdad, LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patética respuesta de una persona ignorante. La muerte ni siquiera existe para las mentes poderosas y maestras. ¿Cómo te puedes atrever a hablar de "la verdad" si no sabes siquiera qué es una mentira? Como la Gran Mentira de la Ley de Atracción. La verdadera ley de atracción es el electromagnetismo, no esa estúpida idea de que por pensar día y noche que quieres algo se te consedera por arte de magia o porque el universo moverá "palos" como dice cierto gallego. Aquí lo que existe son Personas que Juegan el juego basado en reglas y personas que juegan el juego con trampas. Y con juego me refiero a la vida o lo que tu quieras: trabajo, juegos reales, competencias, política, etc. ¿Por qué son ricos los ricos? Simple, la mayoría son corruptos. Y conste que dije mayoría, no todos. El dinero es lo más sucio que hay decía cierta persona y con hechos. Los hombres más ricos se han enriquecido a costillas de la imbecilidad, ignorancia y credulidad de millones. Pero en fin, tú sigue creyendo en Papa Noel...

      Eliminar
  70. Ilucion deseo y accion. Sin acción no funciona. Pro si lo aplicas si. Creo qu solo leyeron lo que quieren ver, pero no saben interpretar. No es un manual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo el éxito no depende de una receta de cocina.

      Eliminar
  71. Ilucion deseo y accion. Sin acción no funciona. Pro si lo aplicas si. Creo qu solo leyeron lo que quieren ver, pero no saben interpretar. No es un manual.

    ResponderEliminar
  72. Ilucion deseo y accion. Sin acción no funciona. Pro si lo aplicas si. Creo qu solo leyeron lo que quieren ver, pero no saben interpretar. No es un manual.

    ResponderEliminar
  73. leyendo todos sus comentarios eh reido mucho.... mientras ustedes juegan a ser genios.. ay gente q usa una sola ley... tienen huevos!!!

    ResponderEliminar

DANOS UNA OPINIÓN DE ESTE TEMA EXPUESTO...GRACIAS

<marquee><blink><b>Los avances de la "genómica", la ciencia que superó a la genética y que permite predecir al ser humano </b></blink></marquee>

Los científicos predicen - a esta altura con total certeza- que en el futuro la genómica hará disponer de una gran generación de d...